Boris Johnson prímer ministro de Reino Unido
Foto: Archivo/El Universal

Boris Johnson pide a Trump no intervenir en elecciones británicas

29/11/2019
14:07
Reuters
-A +A
Donald Trump visitará Londres el próximo lunes 2 de diciembre por una reunión de la OTAN

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el viernes pasado, que lo mejor era que Estados Unidos y su presidente Donald Trump no se involucren en las elecciones británicas esto cuando el mandatario visite Londres para una reunión de la OTAN la próxima semana. 

Como aliados y amigos queridos que somos, tradicionalmente no nos implicamos en las campañas electorales del otro; cuando tienes aliados como Estados Unidos lo mejor es que ninguno se involucre en las elecciones del otro” fue parte del mensaje de Johnson.

Lee también: Donald Trump, un fajador en Twitter con el cuerpo de Rocky

El partido conservador del cual Johnson es parte lleva ventaja en las encuestas rumbo a los comicios electorales a festejarse el 12 de diciembre, es por eso que miembros del partido temen que Trump pudiera decir algo que los comprometa durante su visita al país, la cual está pactada para el lunes 2 de diciembre, esto de acuerdo al diario The Sun.

Lee también: Juez exige declarar a exasesor de Trump

Trump ha señalado que el contendiente del partido laborista, Jeremy Corbyn, no sería conveniente para el Reino Unido y que Johnson debería pactar con el partido del Brexit. 

Actualmente Trump enfrenta una investigación que podría detonar en un proceso de impeachment por haber pedido a Voldomir Zelenski, mandatario de Ucrania, investigar a Joe Biden, su principal contendiente en las elecciones presidenciales de 2020.  

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios