Bomberos controlan incendio más grande de California

El incendio, que está "controlado" pero no extinguido, ha arrasado 185 mil 800 hectáreas del noreste californiano; se reporta un bombero muerto y cuatro heridos

El incendio "Mendocino Complex" estaba activo desde el pasado julio
El incendio "Mendocino Complex" estaba activo desde el pasado julio (Foto: Archivo / AFP)
Mundo 19/09/2018 13:04 EFE San Francisco Actualizada 13:10
Guardando favorito...

El servicio forestal de Estados Unidos anunció este miércoles que los bomberos han dado por controlado el incendio "Mendocino Complex", activo desde el pasado julio y considerado el fuego más grande de los registrados en la historia de California.

El incendio, que está "controlado" pero no extinguido, ha arrasado 185 mil 800 hectáreas del noreste californiano, ha destruido 280 estructuras -entre ellas 157 casas-, ha causado la muerte a un bombero y ha herido a otros cuatro.

Compuesto por dos focos ("Ranch" y "River"), el fuego comenzó el pasado 27 de julio en torno al lago Clear, situado unos 200 kilómetros al norte de San Francisco.

Desde entonces, ha requerido la participación de más de tres mil miembros de los servicios de emergencia en los trabajos de extinción, y ha forzado la evacuación de miles de residentes en los condados de Mendocino, Lake y Colusa.

Pese a que el incendio está ya completamente controlado, varias áreas del parque natural Mendocino National Forest permanecerán cerradas al público hasta que termine el año por motivos de seguridad.

Por el momento, se desconoce la causa del incendio, y las autoridades mantienen abierta la investigación.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como lo demuestra el registro oficial que se remonta a 1932, que indica que cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

lsm

Guardando favorito...

Comentarios