Bagdad.— Un “bombardeo” golpeó una base militar en el centro de Irak que acoge tropas del ejército y del grupo proiraní Hashd al Shaabi, exparamilitares ahora integrados en las fuerzas regulares, indicaron dos fuentes de seguridad.

Interrogados por la AFP, un responsable militar y otro del Ministerio de Interior no pudieron apuntar a los responsables de este ataque a la base de Calso, en la provincia de Babilonia.

El funcionario ministerial señaló que la ofensiva dejó “un muerto y ocho heridos”.

De su lado, el responsable militar informó de al menos tres heridos entre los efectivos del ejército iraquí.

“Debido al bombardeo, hubo explosiones en los almacenes que albergan los equipos”, explicó este responsable que habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del asunto. “Un incendio afecta todavía algunos sectores y la búsqueda de heridos continúa”, dijo.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés) negó estar involucrado en las acciones en Irak.

“Somos conscientes de los informes que afirman que Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos en Irak hoy. Esos informes no son ciertos. Estados Unidos no ha llevado a cabo ataques aéreos en Irak hoy”, reportó el CENTCOM.

Israel no tiene participación en los informes de explosiones en Irak el viernes por la noche, declaró un funcionario israelí a CNN.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses