Más Información

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Sin pruebas “no hay nada que temer”, dice Sheinbaum a Rubén Rocha tras acusaciones de EU; sostuvieron llamada telefónica

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha
La paz.- El gobierno boliviano aseguró hoy que dos funcionarios del expresidente, Evo Morales , “saldrán del país bajo la garantía de los salvoconductos” otorgados para ser trasladados a México , tras difundirse que habían sido detenidos por fuerzas de seguridad en el aeropuerto de El Alto.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno anunció, “se ha dispuesto la salida de ambos señores a pesar de la existencia de mandamientos de aprehensión”, reportó la Agencia Boliviana de Información.
Se trata del exministro de minería, César Navarro , y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado , que según información previa habían sido aprehendidos en el aeropuerto cuando salían del país en compañía de diplomáticos de la Unión Europea (UE) y mexicanos.
El despacho gubernamental lamenta la descoordinación producida entre la Policía Nacional y el Ministerio Público que generó confusión y “respeta la independencia de poderes y de las instituciones”.
En su cuenta de twitter, la canciller boliviana, Karen Longaric, confirmó que la embajada mexicana trasladó a los asilados al aeropuerto de El Alto con la garantía que le otorgan los salvoconductos extendidos por el gobierno el 29 de enero y “deberían ser trasladados a México sin ningún problema”.
Asimismo, el expresidente Carlos Mesa se refirió a la aprehensión de las exautoridades. “Si se le dieron salvoconductos a dos personas, no se puede luego detenerlas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hasta las 9:23 (13:23 GMT) el gobierno boliviano notificó que “las dos exautoridades tenían boletos en un vuelo comercial a Lima, pero antes de abordar el avión la Policía los detuvo esta madrugada en presencia de diplomáticos de la Unión Europea y de México”.
El hecho también fue denunciado por Morales desde su cuenta de twitter donde informó que "hasta en las peores dictaduras latinoamericanas se respetaban los salvoconductos. Hoy, a las 5 a.m, en el aeropuerto de El Alto, César Navarro y Pedro Damián Dorado fueron detenidos. Sus vidas corren peligro. Exigimos respeto al derecho internacional".
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















