Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
Antony Blinken, secretario estadounidense de Estado, destacó que "la asociación en materia de migración es crucial para la estabilidad y la prosperidad de las Américas".
Tras una reunión con la comitiva mexicana, posteó en X, antes Twitter, que "se reunió con la secretaria de Relaciones Exteriores de México @aliciabarcena para discutir los importantes avances logrados para abordar los desafíos que plantean la migración irregular y el desplazamiento forzado sin precedentes".
Bárcena ofreció a Blinken apoyo para frenar la llegada de migrantes a la frontera común, pero insistió en la necesidad de atender las causas estructurales de la migración.
Lee también: Constituyen gran jurado en EU para juzgar el actuar de los policías en el tiroteo de Uvalde de 2022
Las delegaciones de ambos países retomaron en Washington las conversaciones sobre inmigración que arrancaron a finales del año pasado por el número récord de indocumentados que cruzan la frontera común.
"Nosotros, como México, tenemos la intención de ayudar a apoyar en esta gran tarea, esta gran batalla que estamos viendo todos que es la alta movilidad humana", afirmó Bárcena al inicio del encuentro.
Al mismo tiempo, la canciller subrayó que los migrantes mexicanos "están aportando a la economía" estadounidense e hizo un llamado a atender las causas que fuerzan a millones de personas de la región a salir de sus hogares.
Bárcena pidió también que los demás países del continente "se solidaricen" con México y Estados Unidos porque este es un problema regional.
sp/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















