Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
MADRID.- El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó este martes un ataque contra un convoy diplomático estadounidense en el marco del conflicto en Sudán entre el Ejército de ese país y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
"Ayer, un convoy diplomático estadounidense fue tiroteado. Todas las personas están a salvo", declaró a los periodistas desde Japón, donde se encuentra en una cumbre de los ministros de Exteriores del G7.
Blinken, quien indicó que el incidente está siendo investigado, calificó el ataque de "imprudente, irresponsable e inseguro", según ha informado la cadena de televisión ABC.
Las FAR indicaron que han arrestado a "un gran número de personas que vestían uniformes de las FAR después de que los golpistas se los distribuyeran y los armaran para infiltrarse en las FAR, y para facilitar su cruce por los puentes que controlamos".
Lee también: Enfrentamientos en Sudán dejan 185 muertos
Blinken pide a líderes poner un alto al fuego
Blinken, que habló por teléfono con el líder de las FAR, Mohamed Hamdan Dagalo, y el líder del Ejército, Abdelfatah al Burhan, pidió un alto el fuego de 24 horas para que los civiles puedan "regresar con sus familias de forma segura y obtener los suministros de emergencia que necesitan desesperadamente".
Los enfrentamientos que se iniciaron el pasado 15 de abril se producen tras semanas de tensiones entre el Ejército y las FAR sobre la reforma de las fuerzas de seguridad durante las negociaciones para un nuevo gobierno de transición.
El lunes, y por tercer día consecutivo, se dieron intensos combates entre las dos partes del conflicto en la capital del país, Jartum, así como en otros puntos de la geografía sudanesa.
Tras el estallido del conflicto la ONU, que ha señalado que intentará detener los combates por motivos humanitarios, informó que los 10 organismos y sus 4 mil empleados presentes en Sudán se han visto forzados a interrumpir la mayor parte de sus programas en el país a causa de los combates entre el ejército sudanés y los paramilitares. * Con información de EFE
Lee también: ONU interrumpe casi todos sus programas en Sudán y OMS reporta 270 muertos
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














