Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken , describió cómo podría desarrollarse un eventual ataque de Rusia a Ucrania , incluyendo la posibilidad de un ataque químico que el Kremlin usaría como pretexto para iniciar su ofensiva.
Durante su participación en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Blinken aseguró que “estoy aquí hoy, no para iniciar una guerra, sino para evitar una guerra”.
El funcionario señaló que “no sabemos cómo se desarrollarán las cosas”, pero que hay algunas previsiones de lo que el mundo podría ver.
“Primero, Rusia planea fabricar un pretexto para su ataque. No sabemos exactamente la forma que tendrá. Podría ser un bombardeo terrorista fabricado al interior de Rusia. El descubrimiento inventado de una fosa masiva, un ataque montado con dron contra civiles, o un ataque falso, incluso real, usando armas químicas”, dijo.
Rusia, aseguró, “podría describir este evento como limpieza étnica o genocidio, burlándose de un concepto que esta cámara no se toma a la ligera”. Acusó al gobierno ruso de haber empezado a difundir falsas alarmas y desinformación para maximizar el enojo ruso.
Lee también: Joe Biden cree que la invasión rusa de Ucrania se puede producir en "días"
Al presentar los planes rusos, indicó que la intención es evitar una guerra, aunque hay señales de que un ataque se produciría “en los próximos días”. En ese sentido, reclamó a Rusia demostrar que no invadirá Ucrania “enviando a las tropas de regreso a sus bases”, y a los diplomáticos “a negociar”.
La amenaza, advirtió, va más allá de Ucrania. “Este es un momento de peligro para las vidas y seguridad de millones de personas, así como para la carta fundacional de la ONU y el orden internacional basado en reglas que preserva la estabilidad mundial”.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















