¿Biden o Trump? ¿Quién le conviene a México?

EL UNIVERSAL solicitó a las campañas del presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, sus posturas respecto a cuál será la relación con México; aquí lo que dijeron

¿Biden o Trump? ¿Quién le conviene a México?
Fotos: AP
Mundo 25/10/2020 03:20 Redacción Actualizada 03:20

EL UNIVERSAL solicitó a las campañas del presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, sus posturas respecto a cuál será la relación con México en caso de imponerse en las elecciones del 3 de noviembre. 

De parte de Biden, compartieron el testimonio de una mexicana que radica en Estados Unidos y cuestiona la política migratoria actual; de parte de Trump aceptaron la propuesta pero no enviaron material. 

Con Biden, México tendrá relación de respeto y apego a la ley 

La relación que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha desarrollado con el presidente estadounidense, Donald Trump, se tornó de una enemistad acérrima a una “amistad de conveniencia”. Pero, ¿qué pasará si en las elecciones del 3 de noviembre gana el candidato demócrata, Joe Biden?

De entrada, será una política de certezas, no basada en impulsos y llena de sorpresas y cambios como ha ocurrido con Trump.

Biden lo ha repetido una y otra vez. En materia de política exterior, “tendrán que respetar la ley”. 

Lee la nota completa aquí

Con Trump, México tendrá "más presión para frenar la migración" 

El muro fronterizo, la migración y la lucha contra el crimen organizado son los temas que estarían en la agenda con México si el presidente estadounidense Donald Trump gana la reelección, indican expertos.

Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, dice a EL UNIVERSAL que se "esperaría más de lo mismo en las relaciones de Estados Unidos con México”. Detalla que "la atención se centrará en el tema de la migración, con cierta atención a las drogas y al crimen organizado".

Lee el texto completo aquí

Temas Relacionados
donald trump Joe Biden

Comentarios