Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

Hacienda aplica estímulo fiscal al diésel; impuesto baja 2.59 pesos por litro tras alza del combustible

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó este martes a algunos de sus principales aliados internacionales para coordinar la ayuda respectiva a Ucrania, informó la Casa Blanca.
El mandatario demócrata habló con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el canciller alemán, Olaf Scholz, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Asimismo, con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, con el de Canadá, Justin Trudeau, y con el del Reino Unido, Rishi Sunak; con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; con el presidente polaco, Andrzej Duda, y con la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna.
Lee también Jefes diplomáticos europeos se reúnen en Kiev para apoyar a Ucrania entre tensiones internas
La Casa Blanca dará posteriormente más detalles sobre el contenido de esos intercambios, que se producen en un momento en que la ayuda estadounidense a Ucrania se quedó fuera de la ley que el pasado sábado amplió la financiación de la Administración para asuntos clave durante 45 días, evitando así un cierre temporal del gobierno.
Se espera ahora que la Cámara de Representantes someta a votación un proyecto de ley aparte con la ayuda a ese país para afrontar la invasión rusa.
La Casa Blanca reafirmó además el lunes que la ayuda estadounidense a Ucrania se mantendrá "el tiempo necesario" y destacó que, pese a la oposición de la bancada republicana más extremista, hay apoyo bipartidista para continuar la financiación.
Lee también Promete Biden mantener ayuda a Ucrania, pese a la oposición trumpista
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














