11 | NOV | 2019
Biden, a favor de enjuiciar a Trump
Joe Biden, aspirante presidencial demócrata, acusó al mandatario Donald Trump de “traicionar ” a Estados Unidos. Foto: SCOTT EISEN. AFP

Biden, a favor de enjuiciar a Trump

10/10/2019
03:45
AFP
-A +A
Aspirante demócrata acusa al mandatario de pisotear Constitución con llamada a Ucrania

Washington.— Por primera vez, el aspirante a la candidatura de los demócratas para las elecciones de 2020, Joe Biden, se manifestó a favor de que el presidente Donald Trump sea sometido a un proceso de destitución.

El mandatario estadounidense está en la mira tras darse a conocer una llamada telefónica del pasado 25 de julio con su homólogo ucraniano en la que le pidió que investigara supuestos negocios irregulares que involucraban a Biden y a su hijo Hunter en Kiev y en China.

“Para preservar nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestros principios fundamentales, [Trump] debe ser sometido a un proceso de destitución.

“Pisotea la Constitución y no podemos dejar que se salga con la suya”, afirmó Biden en un mitin con sus partidarios en New Hampshire, después de varios meses de oponerse a ese proceso que ahora impulsa su partido en el Congreso.

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, Trump indicó: “Yo no hice nada mal. ¡La campaña en vías de fracasar de Joe no le ha dejado otra opción [que pedir el juicio político en su contra]!”.

Horas antes, Trump había llamado a revelar la identidad del denunciante que dio pie al proceso de destitución, en un intento por transformar la crisis que amenaza su presidencia en un impulso favorable a su reelección.

El martes, la Casa Blanca dio a conocer en una carta dirigida a los principales demócratas de la Cámara de Representantes que el presidente de la Unión Americana no cooperará con las pesquisas.

Donald Trump predijo ayer que la disputa terminaría “siendo un gran caso en la Corte Suprema”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios