El presidente estadounidense , reconoció que hay quienes han utilizado la pandemia de coronavirus como un pretexto para el odio y atacar a los estadounidenses de origen asiático. “Debe parar”, advirtió.

En su discurso al cumplirse un año de la declaratoria de pandemia, Biden dijo que “con demasiada frecuencia nos hemos vuelto el uno contra el otro”, en vez de “trabajar juntos”.

Denunció que se han cometido “crímenes de odio” contra los estadounidenses de origen asiático. “Han sido atacados, acosados, culpados y convertidos en chivos expiatorios”, señaló. “Ellos están en la línea de frente de esta pandemia, tratando de salvar vidas y, aun así, son obligados a vivir con temor por sus vidas sólo al caminar por las calles de Estados Unidos ”.

Eso, subrayó, “está mal, no es estadounidense y debe parar”.

Lee más: 

Desde el inicio de la pandemia, los crímenes de odio contra esta comunidad se han disparado y activistas afirman que en parte, el responsable de esta situación es el expresidente Donald Trump, quien hasta el último día de su mandato culpó a China por “mandar su virus”, al que llama “virus chino”.

Lucha contra Covid-19 "está lejos de haber terminado"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves en un discurso para marcar el primer año de la pandemia que la lucha contra el Covid-19 "está lejos de haber terminado".

"Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas" que están siendo distribuidas en Estados Unidos, el país con más muertos por el nuevo coronavirus.

En un discurso en el que no faltaron tonos de optimismo, Biden prometió que progresivamente todos los adultos en Estados Unidos podrán recibir una dosis de la vacuna para el primero de mayo.

Lee más: 

Con este objetivo, Biden planteó que los estadounidenses podrían celebrar el día nacional del 4 de julio en pequeños grupos en torno a un tradicional asado.

Sin embargo advirtió que las "condiciones pueden cambiar" y que los científicos han señalado que las cosas pueden empeorar nuevamente, si se extienden nuevas variantes del virus.

En este sentido, Biden pidió a los estadounidenses que sigan manteniendo las medidas de precaución como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

"Justo cuando estamos emergiendo de un oscuro invierno hacia una esperanzadora primavera y un verano no es el momento de desechar las reglas", afirmó el mandatario.

Lee más:

Con información de AFP

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses