"Ayúdenme", escribe hombre secuestrado y obligado a retirar dinero en sucursal bancaria

El hombre fue obligado a retirar 40 millones de pesos chilenos de una sucursal, en Puente Alto, cuando escribió el mensaje de auxilio lo que alertó a Carabineros de lo que estaba ocurriendo

Mensaje de auxilio
Foto: Emol
Mundo 25/11/2021 17:14 Emol/GDA Actualizada 17:14
Guardando favorito...

"Ayúdenme", fue las palabras emitidas por un hombre que fue secuestrado y obligado a retirar $40 millones de una sucursal bancaria, en la comuna de Puente Alto. Carabineros fueron alertados de lo que estaba ocurriendo, luego de que la víctima entregara una papeleta a una cajera del banco con dicho mensaje.

En ese sentido, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto detuvo el martes a un hombre por el delito de secuestro contra una persona, a la que obligó a girar $40 millones de pesos chilenos (un millón de pesos mexicanos) en una sucursal bancaria.

De inmediato, el banco dio la alerta a Carabineros, por lo que personal de la SIP llegó a la sucursal a tomarle declaración e identificar a los secuestradores, quienes lo habrían retenido en contra de su voluntad al interior de un campamento ilegal ubicado en las cercanías de Bajos de Mena.

Lee también: Captan en video a niña de 9 años cuando enfrentaba a ladrón que atacaba a su mamá

Tras esto, Carabineros de la SIP dio con los secuestradores y la camioneta usada por los individuos. Acorde con la información policial, uno de ellos, tiene antecedentes por lesiones y tráfico, y fue detenido en la intersección de avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal.

No obstante, el otro individuo logró escapar. Respecto a cómo ocurrieron los hechos, la víctima aseguró que la tarde del lunes fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo obligaron a subir a su vehículo.

Carabineros realiza la investigación de rigor para esclarecer lo ocurrido y si hay más involucrados.

Lee también: Niño llega de la escuela y se derrumba en los brazos de su padre; muere sorpresivamente

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes