Más Información
Por recorte presupuestal, elección judicial tendrá modificaciones: Taddei; INE no instalará 170 mil casillas
Asesinato de políticos no enciende focos rojos: Adán Augusto López; “se está ganando la batalla a la inseguridad”, afirma
CorteIDH condena a México por desaparición forzada de indígena zapatista en 1999; obliga al gobierno a continuar con su búsqueda
México y EU celebran 202 años de relaciones diplomáticas; desencuentros AMLO-Ken Salazar-Sheinbaum marcan relación
Senado entrega Medalla Belisario Domínguez a la periodista Ninfa María Deándar; se ausentan titulares del Ejecutivo y Judicial
Ciro Gómez Leyva anuncia cierre de sección de opinión en programa matutino; concluye el próximo jueves
“Reviven” a Porfirio Muñoz Ledo en San Lázaro; “qué manera de legislar”: diputados de oposición por aprobación del PEF 2025
La muerte repentina de un niño de ocho años tiene de luto a una familia en Oregón, Estados Unidos. El menor, "brillante y alegre", falleció el pasado martes 9 de noviembre después de enfermarse en la escuela .
Amari King Churchwell
empezó a sentirse mal desde el lunes después de llegar de su colegio, según relataron sus padres en una campaña de recolección de fondos.
Su papá, Kenneth Churchwell, lo recogió en la escuela y lo llevó a casa. Minutos más tarde, el niño se derrumbó en sus brazos.
Inmediatamente su padre lo llevó a un centro de salud. Los médicos encontraron una masa en la parte posterior del cerebro del niño. Además, tenía una hemorragia interna .
Aunque los doctores intentaron drenar para reducir la presión sobre su cerebro, Amari ya tenía una actividad cerebral limitada. Lo transfirieron al Hospital de Niños Doernbecher en Portland, sin embargo no pudo salvarse.
"Después de mucha oración, tomografías computarizadas, consultar con tres neurólogos y agotar todas las opciones, tuvimos que enfrentar el hecho devastador de que Amari había fallecido", dijeron.
Lee también:
Dawn Churchill, madre de Amari, le dijo a 'Fox' que el niño nunca antes había presentados dolores de cabeza o algún signo de enfermedad. Cuando su padre vio al niño con los ojos en blanco, supo que algo estaba mal en su salud. Los médicos les dijeron que Amari había presentado una convulsión.
"Amari King se convirtió en uno de los ángeles de Dios en el cielo", escribieron sus padres, quienes lo describieron como un niño inteligente, curioso, amable, feliz y que amaba a su familia y a Jesús.
Personas allegadas a la familia iniciaron una recolecta de dinero para ayudar a los papás de Amari a asumir los gastos relacionados con su fallecimiento.
Lee también: "Usted disculpe": exoneran a afroestadounidense que pasó 43 años preso “por error”
"Todos estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de Amari, y él está arraigado para siempre en nuestros corazones", puntualizaron.
Por el momento se han recaudado 51 mil 159 dólares con una meta inicial de 40 mil.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/rcr