Más Información

Raúl Rocha y la pasarela de negocios turbios; despojo de predios, otro giro del socio de Miss Universo

Liga MX: Así se jugará la Gran Final del Apertura 2025; Toluca y Tigres pelearán por la corona del torneo
Washington. La Casa Blanca confirmó este martes que Estados Unidos envió una carta a sus socios comerciales a modo de "recordatorio amistoso" para indicarles que se acerca la fecha en la que a principios de julio expira el plazo dado por Washington para la activación de sus mal llamados "aranceles recíprocos".
"El representante de comercio de Estados Unidos (Jamieson Greer) envió esta carta a todos nuestros socios comerciales solo para darles un recordatorio amistoso de que se acerca la fecha límite", afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Según indicó, tanto Greer como los secretarios del Tesoro y de Comercio, Scott Bessent y Howard Lutnick, están hablando sobre los aranceles con muchos de los socios principales de Washington.
Lee también Trump advierte a Cortes contra frenar aranceles; “convertirían al país en rehén de otros países”
"Esta carta era simplemente para recordar a estos países que la fecha límite se está acercando y que el presidente espera buenos acuerdos. Estamos en camino de lograrlos", añadió Leavitt.
La portavoz instó a no interpretar el envío de esa misiva como una señal de que Trump no está satisfecho con el ritmo del diálogo comercial.
"El presidente ha sido muy directo con nuestros socios comerciales en sus conversaciones con ellos, incluso con líderes extranjeros, al señalarles la necesidad de llegar a acuerdos con Estados Unidos sobre la agenda arancelaria. Cree firmemente en ello y, como se ha visto, no teme usar aranceles para proteger nuestras industrias y a nuestros trabajadores, pero quiere que se firmen estos acuerdos a medida", concluyó.
Lee también Secretario del Tesoro de EU defiende alza de aranceles al acero; dice que es por "estabilidad laboral"
Los gravámenes en cuestión son los anunciados el 2 de abril, el llamado "Día de la Liberación". El día 9 de ese mes el mandatario anunció una tregua arancelaria de 90 días para negociar en ese tiempo pactos bilaterales.
Aunque el Tribunal de Comercio Internacional, una corte federal estadounidense, impuso un bloqueo sobre los mismos la semana pasada, una Corte de Apelaciones levantó ese veto, dando un respiro así a la política arancelaria del Ejecutivo al mantenerlos en vigor.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]






















