11 | NOV | 2019
El ataque contra una sinagoga en esa ciudad de Alemania dejó hasta el momento dos muertos
El ataque contra una sinagoga en esa ciudad de Alemania dejó hasta el momento dos muertos (Foto: AFP)

Autor del tiroteo en Alemania difunde video del ataque en Twitch

09/10/2019
14:36
AFP
-A +A
Según la plataforma de videojuegos, el contenido fue retirado lo más pronto posible y dijo que suspendió la cuenta desde la que se publicaron las imágenes

El autor del tiroteo cerca de una sinagoga en Halle, Alemania, difundió un video del ataque en la plataforma de streaming en vivo Twitch, informó una portavoz del sitio especializado en e-sports y videojuegos.

"Hemos retirado ese contenido lo más rápido posible y suspenderemos de forma permanente todas las cuentas que publicaron o compartieron las imágenes de este acto abominable", dijo la portavoz a la AFP, sin especificar cuánto tiempo estuvo disponible en línea ese material.

El ataque este miércoles de un hombre armado contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, que dejó dos muertos, fue difundido en directo durante 35 minutos en Twitch y visto en ese momento por cinco personas, informó la plataforma.

Unas 2 mil 200 personas luego vieron la versión grabada en Twitch, antes de que el sitio la eliminara, precisó en varios tuits la red especializada en los juegos de video.

El ataque contra una sinagoga en esa ciudad de Alemania dejó hasta el momento dos muertos y dos heridos de gravedad.

"Twitch tiene una política de tolerancia cero contra conductas de odio, y cualquier acto de violencia es tomado muy en serio", dijo la portavoz.

En marzo, un supremacista blanco transmitió en vivo por Facebook su ataque a una mezquita en Christchurch, en Nueva Zelanda, en el que mató a 51 musulmanes.

El hecho motivó a varios gobiernos a ejercer presión sobre las redes sociales para que impidan la transmisión de hechos violentos en sus plataformas.

Twitch, plataforma que es utilizada sobre todo por jugadores de videojuegos que demuestran allí sus habilidades, fue comprada en 2014 por Amazon, que pagó 970 millones de dólares por la compañía.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios