Ataque de Israel a edificio de medios afectó "profundamente" al jefe de la ONU: portavoz

Stephane Dujarric, portavoz de Antonio Guterres, aseguró que el secretario general está "consternado" por el "creciente número de víctimas civiles, incluida la muerte de 10 miembros de una familia

Ataque de Israel a edificio de medios afectó "profundamente" a jefe de la ONU: portavoz
Foto: EFE
Mundo 15/05/2021 18:11 AFP Actualizada 18:28
Guardando favorito...

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar "consternado" por las bajas civiles en Gaza y "profundamente afectado" por el ataque de Israel contra un edificio que albergaba oficinas de medios de comunicación internacionales, dijo un portavoz en un comunicado difundido el sábado. 

Guterres está "profundamente afectado por la destrucción en un ataque aéreo israelí hoy de un edificio de gran altura en la ciudad de Gaza que albergaba las oficinas de varias organizaciones de medios internacionales", dijo su portavoz, Stephane Dujarric, en el comunicado. 

El secretario general de la ONU estaba "consternado" por el "creciente número de víctimas civiles, incluida la muerte de 10 miembros de una misma familia, incluidos niños, como resultado de un ataque aéreo israelí anoche".

Lee también Biden expresa a Netanyahu su respaldo a Israel, pero urge proteger a periodistas

Netanyahu justifica ataque 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, justificó el sábado ante el presidente estadounidense Joe Biden el bombardeo de un edificio en Gaza que albergaba oficinas de la agencia de noticias Associated Press (AP).

"Netanyahu resaltó que Israel está haciendo todo lo posible para evitar cualquier daño a los que no están involucrados en el conflicto", aseguró la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Lee también Israel intensifica su ofensiva en Gaza con ataques aéreos mientras la violencia se extiende a Cisjordania

"La prueba es que los edificios que tienen locales de terroristas son evacuados de gente no involucrada antes de ser atacados", dijo.

jabf/lsm

Temas Relacionados
onu israel agencia AP El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios