[Publicidad]
Jerusalén.- Israel derribó hoy una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza , sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.
Los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque.
Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.
Leer también: “Estamos horrorizados”; “el mundo sabrá menos sobre lo que está ocurriendo en Gaza": presidente de AP
Edificio albergaba "activos militares" pertenecientes a Hamas: Israel
Israel dijo en un comunicado en Twitter que el edificio había albergado "activos militares" pertenecientes a Hamas y que el grupo había utilizado a los ocupantes como "escudos humanos".
"La organización terrorista Hamas coloca deliberadamente objetivos militares en el corazón de áreas civiles densamente pobladas en la Franja de Gaza ".
[Publicidad]
El bombardeo se produjo horas después de que otro ataque aéreo —contra un campo de refugiados densamente poblado en la ciudad— matara al menos a 10 palestinos de una familia numerosa, la mayoría niños.
El derribo del edificio ocurrió aproximadamente una hora después de que el ejército israelí ordenara la evacuación del inmueble de 12 pisos, que también era sede de las oficinas de la cadena Al-Jazeera y de apartamentos residenciales.

Foto: AFP
[Publicidad]
El ataque derribó totalmente el edificio, que colapsó en medio de una nube gigantesca de polvo.
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, escribió en Twitter: "Hemos comunicado directamente a los israelíes que garantizar la seguridad de los periodistas y los medios independientes es una responsabilidad primordial".
Ataque aéreo israelí contra campo de refugiados
El otro ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados fue el golpe individual más mortífero del conflicto actual entre Israel y el grupo radical Hamas. Ambas partes están tratando de conseguir ventajas a medida que aumentan los esfuerzos por lograr un alto del fuego.
[Publicidad]
El último estallido de violencia comenzó en Jerusalén y se extendió por toda la región durante la semana pasada, con enfrentamientos entre judíos y árabes y disturbios en ciudades mixtas de Israel. También hubo protestas palestinas generalizadas el viernes en la Cisjordania ocupada, donde las fuerzas israelíes mataron a disparos a 11 personas.
Leer también: La foto que muestra la lucha entre el ""domo de Hierro"" de Israel y los misiles de palestinos
El ataque contra el edificio que albergaba las oficinas de varios medios de comunicación se produjo por la tarde, después de que el propietario recibiera una llamada del ejército israelí advirtiendo que el inmueble sería atacado. El personal de la AP y otras personas que se encontraban en el edificio fueron desalojados inmediatamente, y se informó que estaban a salvo.
[Publicidad]
Al-Jazeera, la cadena de noticias financiada por el gobierno de Qatar, transmitió los ataques aéreos en directo mientras el edificio se derrumbaba.
“Este canal no será silenciado. Al-Jazeera no será silenciada”, dijo una presentadora de Al-Jazeera English, con la voz cargada de emoción. “Podemos garantizarlo ahora mismo”, agregó.
hm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Registro obligatorio de líneas celulares supera los 69 millones; cubren el 48% del padrón

Mundo
Trump afirma tener "algo en común" con el demócrata Abdul El-Sayed; ambos buscan eliminar el filibusterismo

Universal Deportes
México rompe récord histórico y alcanza 150 medallas de oro en los Centroamericanos

Estados
Doce años del desastre de Grupo México en el Río Sonora; las deudas ambientales y sociales continúan


Bienestar
Alerta por salmonela: vinculan jalapeños de una granja mexicana con brote en EU

Showbiz
¿Quién es Marimar Guerra? La doctora que atiende a Galilea Montijo tras el procedimiento que casi le provoca parálisis facial y también trata a Bárbara de Regil

Noticias
VIDEOS. Momento de terror en Cuernavaca: una pipa de gas explota y deja 21 personas heridas

Noticias
"Pueden ver mi ropa, no pasa nada": política de Nueva Zelanda se vuelve viral tras aparecer en su baño durante una reunión






