Más Información

Así fue la captura de Gaby "N", presunta responsable del homicidio de un motociclista en Iztapalapa; se encuentra en Santa Martha Acatitla

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Privan de la libertad a seis personas en carretera de Sinaloa; una mujer fue liberada y abandonada con lesiones

Adiós a "Alerta Presidencial" en alerta sísmica para celulares; abren consulta pública para definir nuevo mensaje

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

"Me dejaron sola"; senadora del PVEM denuncia que colegas que la invitaron al salón de belleza le dieron la espalda
Bamako
.- Al menos 41 personas murieron en un doble ataque perpetrado por un grupo de hombres armados no identificados contra dos poblados en la provincia de Koro , en el centro de Mali , informaron este martes a Efe fuentes locales.
Los dos ataques se produjeron ayer por la tarde en los poblados de Gangafané , donde murieron 17 personas, y en Yoro , 26.
Las mismas fuentes indicaron que al menos cinco personas fueron secuestradas.
De momento no hay detalles sobre los asaltantes que las fuentes cifran en 100 personas que cercaron y atacaron las dos localidades a bordo de motocicletas, aunque varias fuentes barajan la posibilidad de un ataque étnico.
Ninguna fuente oficial se ha pronunciado de momento sobre los dos ataques.
Estos dos ataques se produjeron en la región de Mopti , escenario en los últimos años de un recrudecimiento de violencia interétnica entre los dogon y los nómadas peuls por el control de las tierras.
La inestabilidad que afecta a Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.
Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013, gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia , pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas locales.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















