[Publicidad]
En la Ciudad de México no se considera el uso de cubrebocas como una medida complementaria para evitar los casos de sarampión, aunque sí se invita a la población que presente síntomas a usarlo, afirmó la secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman.
En conferencia de prensa, la secretaria precisó que el año pasado se hicieron barridos en las escuelas de la CDMX para checar las cartillas de salud y vacunar a niñas y niños, al igual que a personal educativo que no contaba con el biológico, de ahí que no se considere el cubrebocas como parte de las medidas.
Lee también: Tras disputa, Congreso de CDMX aprueba licencia de Gerardo González García; Víctor Hugo Lobo continuará como suplente

“Nosotros estuvimos el año pasado haciendo un barrido en las escuelas, para checar cartillas de salud, por un lado, y también para vacunar a los niños, niñas y al personal educativo, que no estaba vacunado. Y por eso, no consideramos que es necesario usar el cubrebocas, como una medida complementaria. Sí invitamos a la gente que tiene síntomas, a que use cubrebocas; que vaya al médico y a la médica, y de esta manera también protegernos”, dijo.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud (SSa) del Estado de México emitió recomendaciones para establecer filtros sanitarios diarios y el uso de cubrebocas en planteles escolares con el objetivo de detectar casos de sarampión y reducir el riesgo de contagios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Cuáles son las selecciones eliminadas hasta el momento?

Metrópoli
Vecinos de Tlalnepantla reclaman apoyo tras inundación; reportan graves afectaciones

Espectáculos
Familia de Luis de la Rosa habla del proceso de repatriación del cuerpo del animador

Universal Deportes
Capitán de Cabo Verde es acusado de violación en Nueva Zelanda

Al día
Pato Merlín llega a Monterrey, pero directo al doctor

Al día
La Comisión Reguladora y de Telecomunicaciones anuncia prórroga para registrar teléfonos móviles

Al día
Alcaldía Venustiano Carranza entrega apoyos alimenticios a familias de la demarcación

Espectáculos
¿Quiénes fueron las reinas coronadas en la Marcha del Pride?






