Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Ankara.- Un ataque contra una empresa aeroespacial y de defensa de Turquía dejó al menos tres personas muertas y 14 heridas, informó el ministro del Interior de ese país.
El ataque ocurrió en los predios de la Turkish Aerospace Industries Inc., en las afueras de la capital, Ankara, según reportó el ministro, Ali Yerlikaya, quien no ofreció más detalles.
"Dos terroristas fueron neutralizados", añadió el ministro, sin precisar si los atacantes habían sido detenidos o eliminados ni si el ataque había terminado.
La televisora HaberTurk reportó que la explosión podría haber sido causada por un atacante suicida. Versiones de prensa dijeron que hubo una explosión seguida de varios disparos.
Lee también Turquía evacúa a casi 4 mil personas por incendios en 5 provincias
Fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos acudieron al lugar, reportó la televisora NTV.
Los empleados de la empresa fueron llevados a un lugar seguro, dijo HaberTurk.
La OTAN apoya a Turquía tras el ataque a fábrica de aviones militares
La OTAN mostró su respaldo a Turquía después de que al menos tres personas muriesen y más de 10 resultaran heridas en el ataque a una fábrica de aeronaves militares a las afueras de Ankara, a la vez que expresó su enérgica condena al terrorismo.
“Información profundamente preocupante sobre muertos y heridos en Ankara. La OTAN está con nuestro aliado Turquía”, indicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, a través de un mensaje en la red social X.
El político neerlandés agregó que la organización condena “enérgicamente el terrorismo en todas sus formas”, y aseguró que la OTAN está siguiendo “de cerca” los acontecimientos, tildados de “atentado terrorista” por el Gobierno turco.
Con información de AFP y EFE.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















