Los príncipes siempre se mostraron como grandes compañeros desde que eran niños y se divertían en compañía de su madre Lady Diana
Foto: AFP / Los príncipes siempre se mostraron como grandes compañeros desde que eran niños y se divertían en compañía de su madre Lady Diana

Así eran los príncipes Harry y William antes de la llegada de Meghan Markle a la Familia Real

13/01/2020
19:24
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
La decisión de Harry y su esposa Meghan Markle de abandonar la Familia Real Británica ha originado un distanciamiento que el príncipe William ha admitido

Cuando eran niños, los príncipes Harry y William se mostraban como compañeros inseparables. Disfrutaban de los viajes y de las galas propias de la Familia Real Británica. Iban felices y, casi siempre, en compañía de su madre, la recordada Lady Diana. Fue su trágica muerte un suceso que unió más a los pequeños hermanos.

El tiempo también fortaleció este lazo. Cuando ambos príncipes ya eran jóvenes se les podía ver juntos en eventos deportivos, musicales y en reuniones formales encabezadas por su abuela, la reina Isabel II. Actualmente, la decisión de Harry y su esposa Meghan Markle de abandonar la Familia Real Británica ha originado un distanciamiento que William ha admitido. Pero este alejamiento no es nuevo. Se ha dado de manera paulatina.

También lee: Reina Isabel ll "acuerda periodo de transición" para Enrique y Megan

Los hijos de Lady Diana

Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997. Fue en un fatídico accidente automovilístico en el túnel del puente del Alma, en París. Iba en compañía de su amigo, Dodi Al Fayed, quien también murió. En aquel momento, Willian tenía 15 años y Harry, 12.

Antes de este doloroso suceso, los pequeños príncipes habían sido protagonistas de alegres momentos compartidos con su madre. “Para mí y para mi hermano, ella fue simplemente la mejor madre, que aportaba aire fresco a todo lo que hacía”, dijo el duque de Sussex.

También lee: Los protagonistas en la reunion de crisis de la familia real británica

Los príncipes contaron en el documental “Diana, nuestra madre: su vida y legado” que tuvieron una breve conversación telefónica con su madre antes del mortal accidente.

En el documental, William dice que se encontraban pasando un “buen momento” durante sus vacaciones en el castillo escocés de Balmoral. “Harry y yo queríamos decirle adiós, ya sabes, te veo después (...) pero si obviamente yo hubiera sabido lo que iba a pasar no hubiera mostrado hastío (por la conversación). Pero esa llamada de teléfono se ha quedado fijada en mi cabeza, y pesa bastante”, reconoce el duque de Cambridge, según La Vanguardia.

También lee: Los principes Guillermo y Enrique niegan mala relación familiar

Tras este doloroso suceso, ambos se hicieron mucho más cercanos. Incluso, de adultos, era común verlos protagonizar ocurrentes fotografías que demostraban, sin duda alguna, la buena relación que había entre ellos.

Entre las últimas fotos más recordadas se encuentran las del 19 de abril del 2016. En aquella ocasión visitaron los estudios Pinewood (Londres) cuando se venía grabando una nueva película de la saga de Star Wars. Se dice que los príncipes participaron de la producción disfrazados de stormtroopers.

También lee: Reina Isabel llama a reunión familiar para discutir futuro de Enrique y Meghan

En diciembre del 2017, los príncipes Harry y William asistieron al estreno de “Star Wars: Los últimos Jedi”. Fue una gala con los protagonistas de la película.

Harry reconoce tensiones

El 19 de mayo del 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor. Desde entonces, una serie de controversias han acompañado a esta pareja que recientemente ha abandonado la Familia Real Británica. Esta situación habría deteriorado más la relación con William.

El príncipe Harry ya había reconocido tensiones con su hermano William al declarar que ambos se encuentran en “caminos diferentes”. Estas declaraciones fueron difundidas en octubre del 2019, en una entrevista realizada por Tom Bradby para un documental de ITV.

“Ciertamente estamos en caminos diferentes en este momento, pero siempre estaré allí para él, y como sé, él siempre estará allí para mí. No nos vemos tanto como solíamos, ya que estamos tan ocupados. Pero lo amo mucho y sabes que la mayoría de las cosas son probablemente, bueno, la mayoría de las cosas se crean de la nada. Pero como hermanos, uno tiene días buenos y días malos”, dijo entonces el príncipe Harry.

También mencionó que el simple hecho de pertenecer a la Familia Real Británica comprende una tensión que hay que sobrellevar a diario.

“Parte de este papel, parte de este trabajo, esta familia, estar bajo la presión de lo que está pasando, inevitablemente suceden cosas. Pero somos hermanos. Siempre seremos hermanos", aclaró en aquella entrevista.

Según CNN, tabloides ingleses indicaron que este distanciamiento estaría relacionado con un alejamiento entre las esposas de los príncipes, Meghan Markle y Catalina, Duquesa de Cambridge.

¿Qué dice el príncipe William?

Recientemente, el príncipe William ha demostrado que la relación con su hermano atraviesa por unos de los momentos más críticos.

Ante la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus funciones de primer rango en Familia Real Británica, William ha mencionado que ahora son “entidades separadas”.

“He rodeado con mis brazos a mi hermano toda la vida pero ya no puedo hacerlo”, dijo William.

“Estoy triste. Todo lo que podemos hacer, y todo lo que puedo hacer, es tratar de apoyarlos y esperar que llegue el momento en que todos nos sintamos en la misma página. Quiero que todos juguemos en el mismo equipo”, dijo el duque de Cambridge según The Sunday Times.

El jueves pasado, Harry y Meghan anunciaron la intención de “alejarse” de la Familia Real Británica para dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. Esta decisión también comprendía sus intenciones de trabajar y ser “financieramente independientes”.

AFP detalló que hasta el momento, Meghan y Harry renunciaron a su parte de asignación mensual, “aunque manifestaron su deseo de conservar sus títulos de duques, la protección policial y el uso del Frogmore Cottage, una casa en los terrenos del castillo de Windsor, al oeste de Londres, cuya renovación se pagó con 2,4 millones de libras”.

Comunicado conjunto de los hermanos

Los príncipes Harry y William emitieron un comunicado conjunto donde negaron una historia publicada por un periódico del Reino Unido.

El medio indicaba que el duque de Cambridge había tenido una “actitud de intimidación” que había complicado las relaciones de la Familia Real.

“Para dos hermanos que se preocupan tanto por las cuestiones de la salud mental, el uso de un lenguaje incendiario de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino”, indicó el comunicado.

Reina Isabel acepta pedido de su nieto

Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra aprobó el deseo de su nieto el príncipe Harry y de su esposa Meghan Markle de tener un futuro más independiente.

"Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, dijo la reina Isabel II en un comunicado.

“Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia”, agregó.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios