Así es RTV Española

Andrés Manuel López Obrador indicó que busca crear un agencia de radio y televisión pública que garantice el derecho a la información similar a la RTV de España. Aquí lo que sabemos

Edificio con el logo de RTVE en España
Foto: Especial
Mundo 20/11/2018 19:45 Redacción Actualizada 20:19

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca crear una agencia de radio y televisión públicas que garantice el derecho a la información, algo semejante a lo que es Radio Televisión Española (RTVE).

Dijo que se trata de un instituto autónomo e independiente para garantizar el derecho a la información.

“Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo”, agregó.

EL UNIVERSAL te presenta lo que sabemos sobre Radiotelevisión Española.

Según su página de internet, esta corporación española comenzó sus actividades el 1 de enero de 2007.

Se describen como una “sociedad mercantil estatal con especial autonomía que tiene encomendada la misión de ofrecer y garantizar el servicio público de radio y televisión de titularidad del Estado”.

Agregan que su capital social es de titularidad íntegramente estatal. Además, es por ley independiente de cualquier gobierno, partido o empresa, por lo que sólo rinde cuentas ante el Parlamento.

RTVE cuenta con un Consejo de Administración integrado por nueve miembros elegidos por las Cortes Generales, a razón de cinco por el Congreso de los Diputados y cuatro por el Senado.

“RTVE ejerce la función de servicio público a través de dos sociedades mercantiles estatales, de cuyas acciones es titular la Corporación: Televisión Española (TVE) y Radio Nacional de España (RNE)”, explica en su portal.

RTVE cuenta con siete canales de televisión, seis emisoras de radio y el Área digital. También dispone de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y del Instituto RTVE.

En televisión cuentan con los siguientes servicios:

RTVE Botón Rojo, que es similar a un servicio de streaming
Corresponsalías
TVE Internacional
TVE Catalunya
TVE Canarias
Teletexto
Centros Territoriales
TVE en directo

En radio:
​​​​​​
Radio Nacional
Radio Clásica
Radio 3
Radio 4
Radio 5
Radio Exterior
Podcast

Además, cuentan con una portal de internet.

Comentarios