Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa, Sinaloa; no reportan personas lesionadas
Al menos nueve periodistas y empleados que trabajan para medios de comunicación prokurdos fueron detenidos en Turquía el martes y acusados de "actividades terroristas", según sus empleadores y abogados.
Las cuatro mujeres y los cinco hombres fueron detenidos al amanecer en Estambul, Ankara y Sanliurfa, según la asociación de abogados por la libertad de prensa, MLSA.
Los periodistas trabajan para la agencia Mezopotamia o el diario Yeni Yasam, detalló la misma fuente.
Mezopotamia precisa que uno de sus periodistas fue detenido en Ankara durante "una operación policial en su casa".
Lee también: Al menos 253 periodistas abandonaron Nicaragua por razones de seguridad desde 2018
"La unidad jurídica del MLSA indicó se le impidió a los periodistas consultar a un abogado", escribió la ONG en X, información confirmada a AFP por una familiar de uno de los periodistas detenidos, que pidió el anonimato.
Según ella, la policía se presentó en la casa del periodista antes del amanecer.
Las familias de los periodistas detenidos fueron advertidas que las capturas se realizaron "en el marco de una investigación abierta en 2022 por actividades terroristas", subrayó la mujer.
La organización Reporteros sin Fronteras, contactada afirmó "seguir de cerca la situación".
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















