Más Información

Colapsa estructura de edificio en demolición en San Antonio Abad; una persona es hospitalizada y tres más siguen atrapadas

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

Inflación rebasa el 4% en febrero por verduras y cigarros: Inegi; aún no refleja impacto de la guerra
La fiesta por la consagración de la selección argentina como nuevo campeón del mundo trascendió las fronteras. Además de las comunidades de argentinos en varios destinos, como España, Italia y Estados Unidos, Lionel Messi y la camiseta albiceleste tienen también multitudes de fanáticos en países asiáticos como Bangladesh e India.
Pero la fiesta en India tuvo un capítulo oscuro. Una mujer de 50 años murió en su casa al recibir un disparo desde el exterior mientras los fanáticos de Argentina celebraban el dramático triunfo por penales en la final del Mundial de Qatar el pasado domingo.
La víctima fue identificada como Salam Ningol Laishram Ongbi Ibetomi Devi y murió en Imphal este, en Manipur, alrededor de las 23:50 del domingo (hora local), alrededor de las 14:50 en la Argentina, es decir, hacia el final del partido contra Francia.
Los familiares de la víctima dijeron que escucharon sonidos de petardos y disparos apenas terminó el partido, con eufóricas celebraciones por el triunfo del equipo de Messi, según consignaron medios locales citas por The Daily Mail.
El marido de la víctima, Laishram Biramani , de 69 años, dijo que la mujer sostenía a un niño de dos años cuando recibió el disparo que entró desde la calle, donde había una concentración de gente celebrando. Como no se vio sangre inmediatamente tras la caída de Devi, primero pensaron que se trataba de un infarto. Al llegar al hospital, la declararon muerta.
Un oficial de policía dijo que la bala impactó en la espalda de la mujer y que se encontraron dos agujeros de bala en el primer piso de su casa, que está construida con láminas de hierro galvanizado. “Mientras una bala le dio en la espalda, otra atravesó las láminas de hierro”, expresó.
Según Northeast live, la mujer también era fanática de Argentina y estaba celebrando el triunfo en su casa junto a su familia.
Hasta el momento, la policía detuvo a un hombre, identificado como Khangembam Devkanta , alias Bobby , de esa misma localidad. Algunas versiones indican que el hombre disparó adrede contra esa casa porque había estado en pareja con la hija de la víctima, mientras otras señalan un caso de bala perdida.
Messi es idolatrado en India, un país cuyo deporte más popular es el críquet, aunque el fútbol avanza galopando y amenaza con destronarlo.
Lee también: Joe Biden felicita a Argentina por su victoria; "ese chico Messi podría tener futuro", ironiza
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















