Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó este domingo que su anuncio de aranceles globales frustró un principio de acuerdo con China para las operaciones de TikTok en territorio estadounidense.
"Teníamos un acuerdo con TikTok, prácticamente no un acuerdo, pero bastante cercano, y luego China lo cambió por los aranceles", declaró el mandatario a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One.
"Si yo hubiera reducido ligeramente los aranceles, habrían aprobado el acuerdo en 15 minutos, lo que demuestra el poder de los aranceles", agregó.
Lee también Más de 50 países piden negociar aranceles con Trump; impuestos entraron en vigor el sábado 5 de abril
Trump emprendió el miércoles una guerra comercial con el resto del mundo al imponer un arancel mínimo del 10% a todas las importaciones, que asciende al 34% en el caso de China, país que respondió con una medida similar contra los productos estadounidenses.
Una ley aprobada durante el mandato de Joe Biden (2021-2025) obliga a la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, a desvincularse de la red social en territorio estadounidense para que la plataforma pueda operar en el país.
Al no llegar a ningún acuerdo, la aplicación dejó de funcionar durante unas horas en Estados Unidos hasta que el republicano, en su primer día en la Casa Blanca, firmó una orden ejecutiva que otorgaba una prórroga de 75 días, plazo que expiraba este sábado y que acaba de ampliar.
Trump ha dicho que estaría dispuesto a otorgar a China un alivio en los aranceles siempre y cuando Beijing apruebe ese pacto, en el que tiene derecho a veto.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















