[Publicidad]
Ante la promoción del espectáculo de la compañía Shen Yun Performing Arts , que se presentará en mayo en México en recintos como el Auditorio Nacional, la embajada de China en México reveló “engaños” e hizo un llamado a no asistir.
La embajada china declaró que Shen Yun Performing Arts es una organización afiliada “a la secta destructiva” Falun Gong.
“Falun Gong es una secta herética antihumana, anticientífica y antisocial, por lo que fue proscrita por el Gobierno chino en 1999 de acuerdo con la ley. El llamado “Shen Yun” no es una actuación teatral en absoluto, sino una herramienta política utilizada por “Falun Gong” para difundir su culto y propagandas contra China, además de procurar ampliar el alcance de su influencia y recaudar fondos”, dijo esa representación diplomática en nuestro país.
Lee también Se salvan México y Canadá de aranceles gracias al T-MEC
Agregó que medios internacionales han publicado diversos informes que exponen “los crímenes” de la Shen Yun Performing Arts, como la explotación y el abuso de los actores.
Acusó que las presentaciones de Shen Yun “andan aireando las falacias y herejías del culto Falun Gong en México, que es una profanación y distorsión de la brillante cultura tradicional china, engañando, embaucando y envenenando al público”.
[Publicidad]
“Deseamos que los amigos mexicanos que aprecian la excelente cultura tradicional china distingan la autenticidad de la falsedad, mantengan alerta ante la secta destructiva “Falun Gong”, y se alejen de las llamadas presentaciones de “Shen Yun”, para evitar ser engañados y aprovechados”, dijo la embajada china.
Indicó además que buscarán unirse con personalidades de diversos círculos mexicanos “para resistir resueltamente a las organizaciones de culto destructivo” y defender el entorno favorable de las relaciones entre China y México.
[Publicidad]
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
ICE cuestiona cobertura de AP sobre publicación de videos de cámaras corporales; dice que la agencia se "confundió"

Nación
Somos México busca blindarse contra candidatos relacionados con el crimen organizado; crea comité de ética

Nación
Embajador Johnson reconoce seguridad para inspectores de aguacate en Michoacán; "beneficia a ambos países", dice

Nación
Economía feminista visibiliza trabajos de cuidado, destaca experta de la UNAM; analizan impacto de las desigualdades






