Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Brasilia.— El gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunció ayer una “limpieza” de simpatizantes de izquierda entre los cargos de confianza de los ministerios, para poder aplicar sin trabas internas su programa ultraconservador en lo social y liberal en el terreno económico.
Además, Bolsonaro dijo que “estudiará” con su equipo la posibilidad de poner fin a la Justicia del Trabajo, por considerar que hay un “exceso de derechos” para los trabajadores brasileños y que los encargos laborales “molestan a todos”.
Onyx Lorenzoni, ministro jefe de la Casa Civil, dijo que “la única manera de poder gobernar con nuestras ideas, nuestros conceptos y hacer lo que la sociedad brasileña decidió por mayoría [es] terminar con las ideas socialistas y comunistas que durante 30 años nos llevaron al caos en que vivimos”.
El periodo de 30 años al que se refirió Lorenzoni abarca a todos los gobiernos elegidos por voto directo después de la dictadura militar (1964-1985). En la Casa Civil, ministerio que articula las tareas del gobierno, ya fueron exonerados 300 empleados que tenían cargos de confianza. “No tiene ningún sentido que mantengamos en un gobierno con un perfil como el nuestro a personas que defienden otra lógica, otro sistema político, otra organización de la sociedad”, argumentó, aunque señaló que algunos de los cesados podrían ser nuevamente contratados, tras una “evaluación” sobre su alineación ideológica.
Ayer mismo, Bolsonaro dijo en entrevista con la cadena televisiva SBT que “estudia” y podría hacer “una propuesta” para la extinción de la Justicia del Trabajo pues, a su juicio, está “politizada”. Añadió que “cuando uno piensa en producir alguna cosa, cuando ve la cuestión de los encargos laborales, que molestan a todos en Brasil, esa persona desiste de emprender”.
Comparó la situación con Estados Unidos. “Allí casi no hay derechos laborales. No sirve de nada tener derechos si no hay trabajo”, expresó.
Para sumarse a la polémica, la ministra de la Mujer y la Familia, Damares Alves, habló del inicio de “una nueva era en Brasil” en la que, añadió, “niño viste de azul y niña viste de rosa”. Las declaraciones quedaron registradas en un video que se hizo viral.
En Río de Janeiro, el gobernador Wilson Witzel dijo que autorizó a la policía matar a delincuentes armados con fusiles. Calificó a los narcotraficantes como terroristas y dijo que habría que aislarlos en una prisión estilo “Guantánamo. Hay que colocarlos en lugares donde la sociedad se libre definitivamente de ellos”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















