X

¿Quién es Kathy Hochul, la próxima gobernadora de Nueva York?

Hochul, demócrata de 62 años, se convertirá así en la primera mujer en gobernar el estado para completar el periodo de Cuomo, cuya renuncia será efectiva en dos semanas

Kathy Hochul
Foto: AP
Mundo 10/08/2021 14:04 Redacción Actualizada 14:04
Guardando favorito...

Tras la renuncia del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual, será sustituido por la actual vicegobernadora Kathy Hochul, quien en su momento denunció la supuesta conducta de Cuomo con las mujeres como “repulsiva” .

Cuomo, reelecto en 2018 y quien buscaba una nueva reelección en los comicios del próximo año, dimitió en medio del escándalo desatado por las acusaciones de 11 mujeres de que las acosó sexualmente.

Hochul, demócrata de 62 años, se convertirá así en la primera mujer en gobernar el estado para completar el periodo de Cuomo, cuya renuncia será efectiva en dos semanas.

Originaria de Buffalo, Hochul ha sido vicegobernadora de Nueva York desde 2015; pero siempre estuvo a la sombra de Cuomo. Antes fue representante por el distrito 26 de Nueva York.

Lee también: Demandan al príncipe Andrés en NY por supuesto abuso sexual

Abogada, la postura de Hochul frente al escándalo que minó la popularidad de Cuomo y terminó haciéndolo caer, ha sido clara. “Creo en estas valientes mujeres y admiro su valentía para hablar”, dijo sobre las acusadoras de Cuomo, cuyo presunto acoso calificó de “repulsivo e ilegal”.

Tras el anuncio de dimisión del gobernador, Hochul tuiteó que “estoy de acuerdo con su decisión de renunciar. Es lo correcto y es en el mejor interés de los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para encabezar como la gobernadora 57 del estado de Nueva York”.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones