Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha dado de que hablar a nivel internacional luego de que compartiera en sus redes sociales fotografías que muestra lo que dijo que parecía ser un “ Aluxe ”, un espíritu mitológico del bosque similar a un duende en las inmediaciones del Tren Maya .
El mandatario no parecía estar bromeando cuando publicó la foto de un “Aluxe”; sin embargo, el conductor del programa estadounidense de “ Late Night Show with Stephen Colbert ” se burló de dicha publicación que supuestamente, “fue tomada hace tres días por un ingeniero”.
La foto nocturna muestra un árbol con una rama formando lo que parece un halo de cabello, y lo que pueden ser estrellas formando los ojos de la figura.
En el programa de la cadena CBS que fue transmitido el pasado lunes, dedico un espacio al presidente en donde indicó que “este avistamiento de elfos es la acusación sobrenatural más sorprendente de un presidente desde Franklin D. Roosevelt ”, dijo.

Ante las risas, el conductor también hizo mofa de la imagen del supuesto elfo en donde lo comparo con galletas Keebler, “Uh ¿así son los elfos en México? si es así no quiero probar sus galletas de keebler, pero de nuevo, él es el presidente de México, quién soy yo para juzgar”, comentó.
Aluxe revisó la basura de AMLO
Colbert también mostró un video en donde aparece el mandatario desde Palacio Nacional “hablando” del aluxe o elfo en el que se escucha el himno nacional de fondo en donde el presidente asegura haber tenido encuentros con el ser mitológico, quien incluso ha revisado en su basura.
Lee también: "Atrapamos un duende"; prensa internacional ve foto de "aluxe" de AMLO con incredulidad
“Hasta ahora, la mayoría de la gente ha visto la foto que publiqué del elfo mágico, pero desde esa foto he tenido más encuentros con el elfo, como cuando volvió y revisó mi basura. Mientras usé una escoba para sacarlo, me besó con sus dientes y creo que me pasó su magia”.
Según la creencia tradicional maya, los “Aluxes” son criaturas pequeñas y traviesas que habitan en bosques y campos y son propensas a jugarle malas pasadas a las personas, como esconder cosas. Algunas personas dejan pequeñas ofrendas para apaciguarlos. *Con información de AP
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















