Más Información

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Cae en Hidalgo Alejandro Rosales, uno de los 10 más buscados por el FBI; embajador Johnson destaca cooperación

Bajas temperaturas provocan caída de nieve en Jocotitlán y Nevado de Toluca; visitantes aprovechan para capturar postales únicas

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU
Miami.— Diversos especialistas advirtieron ayer en un panel de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que regular contenidos en internet puede suponer una amenaza para la libertad de expresión y de prensa, y defendieron optar por la “autorregulación”.
“La regulación no puede ser la solución a estos problemas. Cuanto más autorregulación y mejores prácticas promovamos en las empresas mejor”, señaló ayer Gustavo Gómez, del Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia (Observacom).
“Estamos viendo algunos problemas por la creciente intervención de algunas pocas empresas en la moderación de contenidos para lo que se publica y se ve”, agregó.
Alexandría Walden, responsable de las políticas de libertad de expresión y derechos humanos en Google, señaló que en el gigante tecnológico son “fundamentalmente optimistas sobre el poder de la innovación tecnológica y en la web, y sobre la democratización del acceso a la información”. Aun así son conscientes de los retos que afrontan por el mal uso de esas innovaciones y reconocen que “hay espacio para regulaciones inteligentes”, según Walden. Señaló que esperan que cuando los gobiernos legislen en la materia lo hagan dando campo a “una internet próspera y al ecosistema, para preservar lo mejor” que han creado.
La SIP emitirá una resolución sobre la moderación de contenidos en plataformas digitales en la que se posiciona a favor del “principio de autorregulación privada por sobre de las regulaciones estatales”. Por ello, exhorta a los gobiernos a que “se abstengan de imponer a las plataformas digitales cargas excesivas en materia de curación y controles, más allá de las que exigen las leyes y normas internacionales de derechos humanos”, tales como apología de la violencia, discurso de odio, protección de menores y eliminación de información maliciosa.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















