Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó durante su encuentro en la Casa Blanca con el canciller alemán, Friedrich Merz, que Alemania está invirtiendo “bastante" en defensa, aunque evitó pronunciarse sobre si Berlín debería aumentar todavía más ese gasto.
Ante la pregunta de la prensa sobre si Alemania destina suficientes recursos al ámbito militar, Trump respondió: “Bueno, no lo sé. Es decir, no lo he tratado mucho. Sé que ahora están gastando bastante más. Eso es positivo”, afirmó.
La reunión entre ambos líderes coincidió con la propuesta oficial del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, quien este jueves instó a que los países miembros de la Alianza acuerden en la cumbre del 24 y 25 de junio en La Haya un aumento del gasto en defensa hasta el 5 % del PIB, frente al objetivo actual del 2 %.
Lee también Guerra en Ucrania: Trump dice que "a veces es necesario dejarlos pelear un poco antes de separarlos”

La Administración Trump lleva semanas insistiendo en este nuevo umbral, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, presente en Bruselas, declaró este jueves que es fundamental que todos los aliados comprendan la necesidad de “arrimar el hombro” y comprometerse con el objetivo del 5%.
Por lo que se refiere a las capacidades de Alemania, su ministro de Defensa, Boris Pistorius, señaló que "partimos de la base de que necesitamos alrededor de entre 50.000 a 60.000 soldados más en las Fuerzas armadas que hoy".
"El servicio militar obligatorio no sirve de nada ahora, porque no tenemos capacidades ni en los cuarteles ni en la formación. Por eso estas capacidades tienen que crecer. Hasta entonces, será voluntario", precisó.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















