Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Un jefe de policía de Texas , que fue uno de los primeros en acudir al rescate de dos agentes fronterizos gravemente heridos , cree que fueron lastimados en un accidente no un ataque.
Los agentes fueron hallados malheridos la noche del 18 de noviembre en un alcantarillado cerca de carretera Interestatal 10 en las cercanías de Van Horn, a unos 175 kilómetros (110 millas) al sudeste de El Paso y a unos 50 kilómetros (30 millas) de la frontera con México.
El agente Rogelio Martínez sucumbió ante los traumatismos craneales y múltiples fracturas. Su socio, que no ha sido identificado, resultó gravemente herido y lleva varios días hospitalizado. El agente no recuerda lo que pasó.
Oscar Carrillo, sheriff del condado Culberson
, cree que un tractocamión accidentalmente embistió a los patrulleros, según reportó el diario Dallas Morning News.
Esa carretera es sumamente transitada por camiones y los accidentes son comunes, a veces por la fuerza del viento o a veces porque el chofer trata de corregirse abruptamente tras pasarse de carril por error, dijo Carrillo.
“Desde el comienzo se nos pidió auxilio por heridas, no por ataque”, dijo Carrillo al diario. “Es así como se nos comunicó lo que había ocurrido. Si se hubiera tratado de un ataque, créanme, como sheriff yo sería el primero en salir a cada comunidad pidiendo medidas de seguridad, asegurándome que cada agente vaya a acompañado.”
No queda claro por qué Martínez y su camarada estaban en esa zona y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en un comunicado solamente que “estaban respondiendo a una actividad”.
Un sindicato de la agencia policial ha dicho que los agentes fueron atacados con rocas. El presidente Donald Trump, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Texas Greg Abbott también han dicho que se trató de un ataque.
Emmerson Buie Jr., agente de la oficina del FBI en El Paso , dijo la semana pasada que las autoridades consideran “un potencial ataque” pero que no descartan otras hipótesis.
msl
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















