Más Información

"No se va a aprobar Perfect Day"; Semarnat frena megaproyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

EU pide a sus socios "firmeza" contra el terrorismo iraní y el del Cártel de Sinaloa; plantea desmantelamiento de empresas y aliados

México ha presentado 269 solicitudes de extradición a EU, informa la SRE; ningún requerimiento se ha cumplido, señala

Dos detenidos, tres con licencia, uno “en funciones” y cuatro sin rastro; ¿dónde están los políticos acusados por EU?

Salud presenta avisos epidemiológicos por ébola, hantavirus y golpe de calor; estamos preparados y vigilantes, dice Kershenobich

SRE reporta intercepción de flotilla humanitaria en la que viaja mexicano rumbo a Gaza; pide a Israel libertad y trato digno

Royal Caribbean defiende proyecto "Perfect Day México" en Mahahual; promete protección ambiental y cumplimiento normativo
Washington.- Alemania recibirá este viernes aviones militares de Estados Unidos con evacuados procedentes de Afganistán , tras los retrasos sufridos por esos vuelos en las últimas horas, informó el Pentágono.
En una rueda de prensa el subdirector de Logística del Estado Mayor de EU, el general Hank Taylor, señaló que hubo una pausa en los vuelos que tenían que partir de Kabul este viernes "para adaptar los recursos y el personal con el fin de resolver un problema de capacidad temporal".
Dicho problema, agregó Taylor, se ha producido en una de las bases donde los vuelos de EU hacen escala antes de continuar hasta territorio estadounidenses.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, explicó que hasta ahora la base principal donde los vuelos han hecho escala es la de Al Udeid, en Qatar, pero que está al máximo de su capacidad, por lo que se han visto obligados a suspender la evacuación por unas horas este viernes.
No obstante, Taylor subrayó que, pese a que EU ha reanudado los vuelos castrenses con evacuados de Afganistán a su base de Qatar, y otras localizaciones está buscando otras ubicaciones como Alemania y otros países.
Preguntado sobre si los vuelos serán desviados a bases militares de Estados Unidos en Alemania u otros lugares, o si aterrizarán en aeropuertos de los aliados, Kirby se remitió a las autoridades de esas naciones para que den detalles sobre las paradas de esos vuelos.
EU inició la retirada de sus tropas de Afganistán en mayo pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados afganios tras el rápido avance de los talibanes , que el domingo tomaron Kabul y controlan casi todo el país.
Según la Casa Blanca, EU ha evacuado desde el 14 de agosto a 13 mil personas en sus vuelos militares, y 18 mil desde finales de julio.
Lee también
En las últimas 24 horas, EU ha sacado a cinco mil 700 personas del país centroasiático.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















