Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Teherán.— El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió ayer a Estados Unidos que “no juegue con la cola del león”, dado que un conflicto con Teherán sería “la madre de todas las guerras”.
“Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní”, afirmó Rouhani aludiendo a su homólogo estadounidense Donald Trump durante una reunión de diplomáticos iraníes.
“No puede usted provocar al pueblo contra su seguridad y sus propios intereses”, afirmó en esta intervención televisada que tuvo lugar pocas horas antes de un discurso sobre Irán que dará el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.
Rouhani también advirtió que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el Golfo Pérsico por donde circula 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial.
Tras su salida del acuerdo nuclear, Estados Unidos busca aumentar la presión sobre la República Islámica. El magnate ha sugerido que los líderes iraníes van a “llamarme y decir: ‘Hagamos un trato’”, pero Irán ha rechazado las conversaciones, señaló el canal persa de noticias PressTv News. El presidente hizo estas declaraciones en una reunión con los jefes de las misiones diplomáticas de Irán en el mundo, que se realizó ayer en la capital iraní, Teherán.
La retirada de la administración de la Casa Blanca del acuerdo nuclear, bajo el liderazgo del magnate republicano, implicó no sólo la reimposición de sanciones a Irán, sino también las llamadas sanciones secundarias contra terceros países.
Algunas de esas sanciones entrarán en vigor después de un periodo de 90 días, que finalizará el 6 de agosto, y el resto después de 180 días, que finalizarán el 4 de noviembre.
Funcionarios iraníes han dicho que las medidas estadunidenses equivalen a una guerra económica contra Irán.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















