Acusan a papás por dejar que vecinos asesinaran a su hija de 4 años para "sacarle el demonio”

La niña fue encontrada muerta el 20 de diciembre en la casa de la familia; fue golpeada brutalmente y la sumergieron en un estanque helado como parte de lo que parecía ser un “episodio de tipo religioso”

Acusan a papás por dejar que vecinos asesinaran a su hija de 4 años para "sacarle el demonio”
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Mundo 28/12/2020 16:24 AP Actualizada 16:24
Guardando favorito...

Cole Camp.- Los padres de una niña de 4 años presuntamente asesinada por vecinos en Missouri para sacarle un “demonio” enfrentan cargos ahora.

Mary S. Mast, de 29 años, y James A. Mast, de 28, ambos residentes de Lincoln, Missouri, fueron acusados el jueves de poner en peligro fatal a un menor y están encarcelados sin derecho a fianza. Todavía no tienen abogados.

Los otros hijos de la pareja — un hijo de 2 años y un bebé — fueron puestos bajo custodia protectora, dijo el alguacil del condado de Benton, Eric Knox, en un comunicado de prensa.

La niña de 4 años fue encontrada muerta el 20 de diciembre en la casa de la familia. El alguacil Knox dijo que fue golpeada brutalmente y que la sumergieron en un estanque helado como parte de lo que parecía ser un “episodio de tipo religioso”.

Dos vecinos, Ethan Mast, de 35 años, y Kourtney Aumen, de 21, fueron acusados la semana pasada de asesinato en segundo grado y otros delitos. Ambos vivían al otro lado de la calle y actualmente están encarcelados sin derecho a fianza. Aunque comparten apellido, no se creía que Ethan Mast tenga parentesco con James y Mary Mast, precisó Knox.

Ambas familias asisten a la misma iglesia, pero Knox dijo que las acciones que involucran a la niña no fueron aprobadas por la iglesia, que se negó a identificar.

“La investigación realizada hasta ahora indica que este es un incidente aislado y no las acciones de una secta”, afirmó Knox según un comunicado de prensa publicado en la página del departamento en Facebook.

Una declaración de causa probable del sargento Chris Wilson, del condado Benton, señala que la niña ya estaba muerta y tenía “múltiples moretones” en el cuerpo, y diversas llagas, cuando lo llamaron para que acudiera al lugar.

De acuerdo con Knox, los padres de la menor también fueron golpeados, al igual que el niño de dos años. El bebé resultó ileso.

James explicó a los investigadores que él y su esposa observaron cómo su hija era golpeada, pero los amenazaron con que los golpearían o les dispararían si intervenían.

En la declaración, se menciona que Wilson cuestionó cómo James “pudo permitir que le hicieran eso a su familia y él declaró que le dijeron que su esposa  tenía un ‘demonio’ en el cuerpo y que sus hijos terminarían como ella si no les permitía encargarse del asunto”.

Ethan Mast indicó a los investigadores que tanto él como Kourtney usaron un cinturón de piel para golpear a la niña el 19 de diciembre. Luego, la llevaron a un estanque que había detrás de la casa, donde la sumergieron en el agua helada.  Posteriormente, regresaron a casa. No está claro cuándo murió la pequeña.

agv

Temas Relacionados
Missouri matan a niñan Exorcismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones