X

Acusan a funcionaria de gobierno francés por denuncias de violación sexual

Una de las denuncias se presentó el 25 de mayo y la segunda el 16 de junio, de acuerdo con la fiscalía

Acusan a funcionaria de gobierno francés por denuncias de violación sexual
Foto: Ilustrativa. Pixabay
Mundo 22/06/2022 17:17 AFP Actualizada 17:21
Guardando favorito...

La justicia de Francia abrió una investigación contra una funcionaria del gobierno del presidente Emmanuel Macron después de que se presentaran en su contra dos denuncias de violación, anunció este miércoles la fiscalía de París.

Las acusaciones de violación se remontan a la época en que Chrysoula Zacharopoulou -francesa de origen griego y actual secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Asociaciones Internacionales- desempeñaba su profesión de ginecóloga, según la revista francesa Marianne.

Una de las denuncias se presentó el 25 de mayo y la segunda el 16 de junio, de acuerdo con la fiscalía.

Zacharopoulou, de 46 años, se incorporó en mayo al gobierno, tras haber sido diputada del Parlamento Europeo los tres años anteriores. Depende del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lee también: Francia confirma prohibición de traje de baño burkini en piscinas municipales

En 2015 se dio a conocer por su campaña de sensibilización sobre la endometriosis, estuvo muy involucrada en la campaña de la ONU para la distribución de la vacuna contra el coronavirus Covax, y se ha pronunciado a favor de los derechos reproductivos de las mujeres.

Estas no son las primeras acusaciones de violación que ensombrecen al gobierno de Macron y llegan en un momento de dificultad política para el presidente después de que no lograra mantener la mayoría en las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

Lee también: Extrema derecha celebra "tsunami" en legislativas en Francia; quedaría tercero
 
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, fue objeto de una denuncia por violación, inicialmente desestimada, luego reabierta y por la que la fiscalía pidió el sobreseimiento a principios de 2022.

El ministro de Solidaridad, Damien Abad, también fue objeto de acusaciones de violación en una controversia que estalló el mes pasado, pero la fiscalía francesa no abrió una investigación.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare /acmr

Temas Relacionados
Emmanuel Macron francia abuso sexual
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones