Acusan a embajador de EU de agresión sexual

Publicación local difunde declaraciones de 3 mujeres que denuncian a Gordon Sondland, quien niega los relatos

Acusan a embajador de EU de agresión sexual
Funcionario. Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, el pasado 20 de noviembre al testificar en la Cámara Baja.
Mundo 28/11/2019 04:56 AFP Actualizada 05:12
Guardando favorito...

Washington.— Un alto diplomático estadounidense nombrado por el presidente Donald Trump y que brindó un testimonio clave en audiencias que reúnen información para un eventual juicio político contra el mandatario, fue acusado ayer de conducta sexual inapropiada por tres mujeres.

Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), negó las denuncias, y su abogado alegó que las acusadoras estaban tratando de manchar su credibilidad en la investigación en el Congreso que envuelve a Trump. Portland Monthly publicó relatos con el nombre de tres mujeres que dijeron que Sondland tomó represalias contra ellas profesionalmente después de que lo rechazaran sexualmente.

Una de ellas, Jana Solis, dijo que conoció a Sondland en 2008 cuando buscaba trabajo como experta en seguridad para hoteles. Agregó que Sondland la invitó a su casa de Portland para evaluar su colección personal de arte y que se expuso sin ropa en el área de la piscina. También denunció que Sondland la besó por la fuerza en una reunión posterior. Otra mujer, Nicole Vogel, sostuvo que conoció a Sondland en 2003 durante una cena para buscar inversión para una nueva revista. Luego la llevó a un hotel de su propiedad y la invitó a ver una habitación, donde primero le solicitó un abrazo y luego “me tomó de la cara y fue a besarme”, dijo. Sondland negó las acusaciones.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios