Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Un gran jurado acusó formalmente a cuatro mexicanos por cargos relacionados a la pesca ilegal, tras supuestamente pasar unas siete millas náuticas al norte de la frontera marítima entre Estados Unidos y México, informó este jueves el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Miguel Ángel Ramírez Vidal, de 32 años; Jesús David Luna Márquez, de 20; Jesús Roberto Morales Amador, de 27; y José Daniel Santiago Mendoza, de 22, fueron acusados de “transporte ilegal de pescado extraído del Golfo de América” con intención de ser vendido en México, detalló en un comunicado ICE.
Según la acusación, la tripulación de una pequeña embarcación dedicada a la pesca, compuesta por los cuatro acusados, presuntamente intentó transportar y exportar aproximadamente 315 kilogramos de huachinango (Lutjanus campechanus) extraído ilegalmente de aguas estadounidenses.
El caso es el primero en su tipo procesado en el Distrito Sur de Texas
El Departamento de Justicia alega que los pescadores fueron vistos a siete millas al norte de la línea fronteriza marítima entre Estados Unidos y México y a 21 millas al este de South Padre Island (Texas).
Supuestamente, la tripulación pescaba con aproximadamente cuatro kilómetros de sedal de nailon grueso y mil 200 anzuelos.
La acusación también alega que los pescadores se encontraban en una embarcación sin marcas ni registro, sin bandera de ningún país y sin luces de circulación.
Además, las autoridades federales sostienen que ningún miembro de la tripulación tenía permiso para pescar en aguas estadounidenses, lo cual viola la ley federal.
De ser declarados culpables, enfrentan hasta cinco años de prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















