Activistas medioambientales bloquean calles en 5 ciudades del Reino Unido

El grupo Extinction Rebellion organizó las protestas en Leeds, Bristol, Cardiff, Glasgow y Londres con el eslogan "Act now"

Activistas medioambientales bloquean calles en 5 ciudades del Reino Unido
Foto: EFE
Mundo 15/07/2019 11:06 EFE Reino Unido Actualizada 11:28

Londres.- Activistas medioambientales cortaron el tráfico este lunes en calles céntricas de cinco ciudades del Reino Unido, entre ellas Londres, para exigir al Gobierno que tome mayores medidas contra la crisis climática.

El grupo Extinction Rebellion organizó las protestas en Leeds, Bristol, Cardiff y Glasgow, además de en la capital británica, bajo el eslogan "Act now" ("Actua ahora").

Los activistas situaron un barco azul frente al edificio del Tribunal Superior de Londres en un acto en el que reclamaron que la justicia archive los casos contra los manifestantes que fueron detenidos durante una oleada de protestas el pasado abril.
 

La movilización obligó a cerrar al público la puerta principal del complejo judicial y bloqueó durante la mañana la céntrica avenida del Strand.

Extinction Rebellion aseguró que cerca de 3 mil personas se han apuntado para participar en los próximos días en una serie de "actos creativos de desobediencia civil".

"La gente está muriendo ahora mismo debido al caos climático en lugares como India, y esto solo va a ir a peor", señaló a los medios Stephen Lingwood, activista del grupo medioambientalista.

"Estamos al inicio de la sexta extinción masiva y de un genocidio climático. La inacción del Gobierno es, desde mi punto de vista, criminal e irresponsable", agregó.

activistas_2.jpg
Foto: EFE

Extinction Rebellion pide al Ejecutivo británico que se comprometa a reducir a "cero" las emisiones netas de dióxido de carbono en el Reino Unido en 2025.

"Estoy aquí hoy porque estamos sufriendo una emergencia climática y ecológica, y estamos viendo a gente en todo el mundo movilizándose, porque hay que hacer algo ahora", sostuvo por su parte Liam Geary, uno de los participantes en la protesta en Londres.

iarp 

Comentarios