Activista en Rusia lanza cloro a hombres

Con una sustancia seis veces más potente que el cloro común, Anna Dovgaliuk comenzó una campaña contra el "manspreading", el hábito de algunos hombres de viajar en transporte público con las piernas abiertas, ocupando más de un asiento

Activista en Rusia vierte cloro sobre hombres que viajan con las piernas abiertas
Foto: Captura de pantalla
Mundo 27/09/2018 20:57 Redacción Actualizada 18:31
Guardando favorito...

"Es un acto de violencia de género y es una total falta de respeto a las mujeres cercanas", así comienza el video manifiesto de Anna Dovgaliuk, una bloguera y activista rusa. 

Según afirma, el video subido a redes sociales es en contra de los hombres que viajan con las piernas abiertas en el Metro o el el transporte público, ocupando más de un asiento, lo que es molesto para otros usuarios. 

Por ello, decidió verter cloro en la entrepierna de todos los hombres que viajaban haciendo "manspreading" en el metro de San Petesburgo. Según el material, la mezcla vertida sobre las personas se creó con 30 litros de agua y seis de cloro, obteniendo una sustancia 6 veces más potente que el cloro doméstico, utilizado para lavar. 

El "experimento" fue realizado a 70 hombres que iban sentados en el Metro, muchos de los cuales reaccionaban de forma violenta ante la acción de Dovgaliuk. Antes del final del documento se aprecia que el plan de la activista es continuar con el alto al manspreading, ya que escribió: "Moscú, Kazán, son los siguientes", haciendo referencia a los sistemas de transporte de metro de esas ciudades. 

El video ha obtenido más de 3.5 millones de reproducciones en Youtube a dos días de ser publicado.

agv

Temas Relacionados
Rusia cloro caso viral
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones