Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
San Francisco.- La red social X, antes Twitter, construirá en Austin, Texas (sur), una oficina dedicada a la moderación de la plataforma para luchar contra los contenidos relacionados con abusos sexuales a menores, un tema que preocupa a los políticos estadounidenses.
El objetivo inicial de este "Centro de Excelencia para la Seguridad" será reclutar a "un centenar de moderadores", centrados principalmente en este tipo de mensajes, al igual que en otras violaciones de las reglas de la red social, explicó el sábado a la AFP Joe Benarroch, director de operaciones de X.
"X NO tiene una línea de negocio centrada en los niños, pero es importante que hagamos estas inversiones para impedir que los delincuentes utilicen nuestra plataforma para CUALQUIER distribución o compromiso con contenidos de explotación sexual a menores", destacó Benarroch.

Lee también: Activistas "provida" marchan por mantener el aborto "fuera de las fronteras" de Texas
La compañía comprada por Elon Musk a finales de 2022 emitió el viernes un comunicado sobre sus esfuerzos en este ámbito, al afirmar que estaba "decidida a hacer X inhóspito para los actores que buscan explotar a menores".
Benarroch también reiteró que los menores de 13 años no pueden abrir una cuenta. Los adolescentes menores de edad que se registren estarán sujetos a normas más estrictas en materia de confidencialidad de datos y no serán objeto de publicidad.
Estos anuncios se producen antes de una importante audiencia en el Senado estadounidense el miércoles, titulada "Los gigantes tecnológicos y la crisis de los abusos sexuales a menores en Internet".
Lee también: Trump se opone a acuerdo por el que Biden podría cerrar la frontera
Musk compró Twitter con la promesa de recuperar la "libertad de expresión". Muchas normas se han retirado o suavizado, y muchas personalidades vetadas han podido regresar.
En diciembre, Bruselas abrió una "investigación formal" a X por supuestas infracciones de las nuevas normas europeas sobre moderación de contenidos y transparencia, como un número insuficiente de moderadores y una denuncia ineficaz de contenidos ilegales.
sp/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















