Más Información

VIDEO: Con aplausos, liga MX rinde homenaje a elementos de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, Diócesis de Apatzingán realiza procesión por la paz en Aguililla, Michoacán; es la cuna de "El Mencho"

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

Buscadora asesinada presenta lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; recientemente participó en rastreo de un desaparecido

VIDEO: Avión militar con miles de pesos en efectivo se accidenta en Bolivia; policía dispersa con gas lacrimógeno rapiña

Artículo 19 exige investigación y protección al comunicador Víctor Badillo; fue atacado en instalaciones de su medio en Nuevo León

Hallan cuerpos de dos mujeres en caminos de terracería en Silao e Irapuato; difunden fichas de búsqueda de otras 12 jóvenes

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica
La Corte Suprema de Estados Unidos eliminó las protecciones constitucionales para el aborto que habían estado vigentes durante casi 50 años en una decisión de su mayoría conservadora de anular Roe vs Wade .
Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , expresó que la Corte arrebató un derecho fundamental para las mujeres.
“Es un día doloroso para la unión americana”, dijo Biden en conferencia de prensa.
"La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro", indicó el mandatario.
“Es tan extremo que las mujeres podrán ser castigadas por proteger su salud, que serán obligadas a llevar el hijo de su violador o como consecuencia de un incesto. Me aturde. Nos lleva atrás", declaró Biden.
También lee: Aborto en EU: Lynn Fitch, la mujer que logró que la Corte Suprema elimine el aborto legal
Refirió el mandatario estadounidense que el derecho al aborto está “en la boleta electoral” en las elecciones intermedias de noviembre y pidió que las protestas sean pacíficas.
“Las amenazas y la intimidación no son un discurso”, señaló.
Biden indicó que el juez Clarence Thomas mencionó poner fin a los derechos al matrimonio entre personas del mismo sexo y la anticoncepción: “Este es un camino extremo y peligroso al que nos está llevando ahora la Corte”.
El presidente de EU añadió que fue la incorporación de tres jueces de la Corte Suprema que fueron designados por su predecesor, Donald Trump, lo que “trastornó la balanza de la justicia”.
Apuntó que ha ordenado al Departamento de Salud y Servicios Humanos que se asegure de que los medicamentos abortivos estén fácilmente disponibles para los estadounidenses.
"Mi administración permanecerá alerta mientras se desarrollan las implicaciones de esta decisión”, declaró Biden.
“Permítanme ser muy claro e inequívoco: la única forma en que podemos garantizar el derecho de las mujeres a elegir, el equilibrio que existía, es que el Congreso restablezca las protecciones de Roe vs Wade como ley federal. Ninguna acción ejecutiva del presidente puede hacer eso”, dijo el presidente de EU.
También lee: Aborto en EU: Qué es Roe vs. Wade y qué consecuencias puede tener su derogación en la Corte Suprema
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














