Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Estados Unidos
tiene en sus albergues a una cifra récord de 14 mil 30 menores migrantes , reveló el diario The Houston Chronicle , citando como fuente estadísticas federales y estatales.
Las cifras, hasta el 15 de noviembre, incluyen más de 5 mil 600 menores retenidos en Texas y superan casi tres veces los números de menores detenidos en centros federales hace un año, señaló el rotativo. También están por encima de los niños detenidos durante la crisis migratoria centroamericana de 2014.
El Chronicle señala que los albergues están casi a su máxima capacidad. Sin embargo, no es porque estén llegando más menores a EU, sino porque, bajo las nuevas políticas de la administración Donald Trump , permanecen retenidos más tiempo.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) señaló que, en promedio, los menores estuvieron en los albergues 75 días en agosto, en comparación con 59 días en junio y 41 días en el año fiscal 2017.
“Es una crisis creada por las decisiones relacionadas con la liberación” de los menores, dijo al diario Mark Greenberg, ex supervisor de la Administración de Salud y Servicios Humanos para los Niños y las Familias, la agencia que se encarga de los niños migrantes.
Expertos han advertido que la posibilidad de que los familiares o tutores de los niños retenidos sean ellos mismos detenidos y deportados al ser indocumentados ha llevado a muchos a no presentarse ante las autoridades a reclamarlos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















