Un juez de control vinculó a proceso a Esperanza "N", acusada del delito de extorsión agravada continuada, cometido en contra de un comerciante de la alcaldía Álvaro Obregón; con lo anterior ya son tres las mujeres detenidas y procesada por este caso.
También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), entre septiembre de 2021 y octubre de 2023 un comerciante recibió llamadas de un sujeto que dijo ser miembro de un grupo criminal, quien le exigió pagos por dejarlo trabajar y lo amenazó con matar a su mamá y quemar su negocio.

El comerciante realizó varios pagos a distintas cuentas por un monto de 80 mil pesos.
Mediante el análisis de las cuentas, se identificó a Esperanza “N”, Laura “N” y Nora “N” como titulares de las cuentas en las que se realizaron los depósitos.
En mayo de 2026, la FGJ aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Laura y Nora.
Lee también Feria del Nopal llegará al Monumento a la Revolución; será del 28 al 30 de agosto con entrada libre
Mientras que Esperanza recibió dos transferencias, una por 25 mil y otra por 15 mil pesos, recursos de los que habría dispuesto, por lo que con estos elementos, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
La mujer fue detenida el 14 de agosto en la alcaldía Coyoacán.
En la audiencia celebrada al día siguiente, el juez encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso.
LL
sin interrupciones.
sin límites.