Diputados del PRD y Movimiento Ciudadano del Congreso capitalino aseguraron que la iniciativa de Morena para reducir 50% el financiamiento público a partidos políticos, tiene como propósito desaparecer a la oposición que hace contrapeso.
Víctor Hugo Lobo Román, coordinador del PRD, destacó que a los morenistas no les es suficiente ser el partido en el poder, “sino que ahora quieren ser el único, desaparecer a la oposición, pues ellos como partido oficial tienen financiamiento del mismo gobierno”.
Explicó que para los cinco partidos políticos que, en cierto modo viven de las prerrogativas, esta propuesta del diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, les afecta gravemente, pues todo está enfocado a perjudicar a los trabajadores de esos institutos ajenos a Morena.

A su vez, el coordinador de MC y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), Royfid Torres González, aclaró que están dispuestos a apoyar esta propuesta, siempre y cuando modifiquen la fórmula para la distribución y entrega de prerrogativas.
Sostuvo que Morena cada vez busca poner más obstáculos a todo aquel que no se somete a los caprichos de su dirigente, “por lo que no será extraño que esto de reducir a la mitad las prerrogativas, al rato van a buscar desaparecerlas, para así limpiar el camino a ese partido y no tener ninguna oposición”, afirmó.
El presidente de Morena capitalino, Tomás Pliego Calvo, aseguró que su partido siempre apoyará medidas de austeridad y, por ello, aplaudió la iniciativa que pretende reducir 50% el financiamiento público a los partidos políticos.
Aclaró que debe discutirse a fondo el tema, pero dejó en claro que este año no renunciará a la mitad de las prerrogativas.
sin interrupciones.
sin límites.