Más Información
Claudia Sheinbaum pide a gobernadores estar preparados ante deportaciones masivas; preparan plan de traslado
Esta fue la invitación a la boda de Martín Alonso Borrego en el Munal; incluía cuenta en euros y mesa de regalos
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Senado avala usar la “A” para Presidenta en la Constitución; turnan a Diputados reforma de lenguaje incluyente
Harfuch va por estrategia de seguridad compartida con gobernadores; “vamos por el camino correcto”, afirma
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que de los 35 mil 439 proyectos registrados para participar en las consultas sobre Presupuesto Participativo 2023 y 2024, únicamente fueron dictaminados favorablemente 22 mil 327, es decir que fueron calificadas negativamente más de 13 mil propuestas y otras 44 permanecen sin dictaminar, precisó el instituto.
De acuerdo con los proyectos presentados, el de Equipamiento e infraestructura urbana fue el rubro más registrado por la ciudadanía. En tanto que Mejoramiento de espacios públicos fue el segundo, seguido de Actividades culturales, Actividades recreativas, Actividades deportivas y Obras y servicios.
La promoción de los proyectos dictaminados como viables arranca este lunes 10 de abril y concluirá el próximo día 24, y las consultas se realizarán el próximo 7 de mayo, de manera presencial, y mediante el Sistema Electrónico por Internet (SEI), del 28 de abril al 4 de mayo.
Las personas promoventes de los proyectos que fueron avalados por los Órganos Dictaminadores de las 16 alcaldías podrán difundirlos y promoverlos en sus respectivas unidades territoriales, con sus propios recursos, sin que rebasen un gasto equivalente a 2 mil 489 pesos (24 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigente para 2023).
Al respecto, el consejero electoral Mauricio Huesca detalló que la propaganda impresa que utilicen las vecinas y los vecinos para la difusión de sus proyectos, debe ser 100% biodegradable, de material al menos 50% reciclado y en blanco y negro, y estar enfocada en dar a conocer cada proyecto en lo individual.
Destacó que la propaganda impresa podrá ser distribuida en espacios públicos de la unidad territorial correspondiente, y no podrá ser colocada, colgada, ni pegada en oficinas públicas, mobiliario urbano, accidentes geográficos, equipamiento urbano, árboles, inmuebles religiosos, edificios de partidos políticos, ni en domicilios de personas candidatas a la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria.
En el caso de la propaganda audiovisual, explicó, el contenido debe ser informativo; garantizar el derecho de autor y de propiedad intelectual.