Más Información
Noroña alista reunión con Monreal y Adán Augusto para resolver diferencias; “recorte al Senado, rudeza innecesaria”, asegura
Monreal respalda llamado de Sheinbaum a líderes de Morena para mantener “cabeza fría”; "es oportuno", dice
Sheinbaum: Estamos viviendo tiempos virtuosos con Fuerzas Armadas leales y humanistas; conmemora primer año del Tren Maya
“Un chipi chipi que congela los huesos”, mencionó Raul, un capitalino que resintió las bajas temperaturas y la humedad con la entrada del quinto frente frío en la Ciudad de México, sin embargo continúan con sus labores y su vida cotidiana en el transporte público.
En el paradero Taxqueña en la alcaldía Coyoacan, desde las primeras horas de este lunes, las gélidas gotas rociaban los andenes para abordar el transporte público que cruza el sur de la capital, ahí los usuarios que desempolvaron su ropa térmica, comenzaron su rutina diaria pese al clima invernal.
“Vengo desde Xochimilco, con un chipi chipi que congelan los huesos, son unos climas muy extremos”, mencionó Raul González quien abordaba un camión con rumbo a la zona de la avenida Universidad para comenzar su semana de trabajo.
“Mandamos a traer más agua caliente"
Las vaporeras de los tamales y las garrafas color naranja emanaban un humo que juntaba a la gente que buscaba una bebida caliente para contrarrestar el frío en sus cuerpos, esto mientras esperaban el arribo de los autobuses en los andenes A y C de la terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la línea 2 que recorre desde Taxqueña hasta la zona norte de Observatorio.
“Mandamos a traer más agua caliente porque la gente se nos juntó, están volando los cafés y panes”, mencionó María Luisa, una comerciante ambulante del paradero.
Los paraguas y rompe vientos, combinaban con los gorros y guantes que las personas usaron para resguardarse del clima que comenzó desde la primera hora de esta semana.
Prevén lluvias ligeras intermitentes
Las filas de gente se alargaban por el tráfico que se concentraba principalmente en la avenida Taxqueña y calzada Miramontes, los vidrios empañados de los autos dificultan la visibilidad de los conductores quienes lidiaban entre baches y charcos de agua, esto con la finalidad de llegar a sus trabajos a tiempo.
De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, se espera un ambiente fresco a templado con cielo nublado la mayor parte del día, además se prevén lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día, con lluvias fuertes puntuales en el sur y poniente, con vientos fuertes que irán de 15 a 30 kilómetros por hora, por lo que se se recomienda estar atentos a los avisos del Sistema de Alerta Temprana.
vcr