[Publicidad]
El servicio del Tren Ligero volvió a fallar la mañana de este martes, lo que obligó a suspender el sistema en el tramo de Estadio Azteca, lo que afectó la movilidad de usuarios que usan diariamente este sistema para llegar a la Línea 2 del Metro.
En pleno Mundial 2026, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) informó que la afectación al servicio se debió a una revisión de la subestación de El Vergel que suministra energía a Tasqueña.
El servicio solo iba de Xochimilco a Estadio Azteca, lo que desató la molestia de varios usuarios del Tren Ligero, quienes tuvieron que recurrir a otros sistemas de transporte para trasladarse a sus trabajos.
Lee también Movilización provocará afectaciones viales en Paseo de la Reforma, conoce las alternativas viales
“Bueno, mañana nos van a discriminar otra vez por no llevar boleto, porque habemos personas que ocupamos diario el tren y no nos dejan usarlo. Pagamos el pasaje diario, nos van a dejar subir”, expresó un usuario.
Luego de que personal de línea elevada trabajó por varios minutos en el lugar de la afectación, se logró que el servicio fuera restablecido completamente.
[Publicidad]
“Concluye la revisión de subestación por lo que se reanuda el servicio de Xochimilco a Tasqueña en ambos sentidos”, mencionó el STE
mahc/LL
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes









