[Publicidad]
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, manifestó su preocupación porque se use el Bando Uno, que presentó hace unas semanas el Gobierno de la CDMX, como un instrumento político para perjudicar a las alcaldías que han sido señaladas por la tensión inmobiliaria, como Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Tras la sesión de Cabildo que encabezó ayer la jefa de Gobierno, Clara Brugada, junto a los alcaldes y alcaldesas, el edil señaló que el problema de la vivienda no es exclusivo de colonias de esas alcaldías sino de toda la CDMX.
“Me preocupa que solamente hayan señalado colonias de esas dos alcaldías cuando el problema de la vivienda inasequible es en toda la ciudad, los precios del suelo han crecido en todas las alcaldías, es prácticamente imposible comprar vivienda, es carisma”, expresó.
Lee también Había permiso vigente para derribo de “Eugenito", señala Sedema; empresa plantará 8 árboles
En entrevista a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el edil advirtió que el hecho de que sólo hayan puesto atención a dos alcaldías “da la sospecha de que quieran utilizarlo como un instrumento para repoblar y ahí pagar sus clientelas y luego incidir electoralmente”.
Explicó que durante sesión plantearon a la jefa de Gobierno que los escuchara, y se les propuso que el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), Alejandro Encinas, “nos tomen en cuenta y consideren nuestro punto de vista para que también le vaya bien a nuestros vecinos, no sé utilice un instrumento para explotar a las alcaldías de la oposición, sacar beneficios y pagar sus compromisos a raíz de decisiones que afectan a los vecinos de Miguel Hidalgo, de la Cuauhtémoc o de otras alcaldías”.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El emotivo encuentro entre Reinoso y Carlos Álvarez a días del América vs Chivas; le "regala" su 8

Estados
Gobernadora de Morelos asegura a familia de Claudia Tacoronte y a estudiantes que "comparte su dolor"; le da seguimiento personal al caso, dice

Metrópoli
Línea 3 del Cablebús opera con servicio provisional; realizan revisión eléctrica

Nación
Iglesia condena asesinato de sacerdote Román de la Cruz en Huejutla, Hidalgo; exigen investigación exhaustiva

Espectáculos
¡De la miel al adiós! J Balvin y Valentina Ferrer terminan tras señales de una crisis

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles

Al día
Ecatepec da el Grito contra corrupción y violencia

Al día
¡¿Qué hace México en Irán?! Torre Azadi se pinta de verde, blanco y rojo






