[Publicidad]
Tras la tala de “Eugenito”, un fresno ubicado en la cerrada de Eugenia 28, en la colonia Del Valle, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) señaló que el ejemplar no contaba con declaratoria como árbol patrimonial y su derribo cuenta con una autorización vigente emitida en 2024, la cual fue otorgada conforme a la normatividad ambiental aplicable en ese momento.
“Dicha autorización fue notificada al promovente y es del conocimiento de vecinas y vecinos”, precisó la dependencia.
Lee también Vecinos proponen impuesto por plusvalía contra la gentrificación
Derivado de esta autorización de derribo, la empresa responsable está obligada a plantar ocho árboles de al menos seis metros de altura en el área de influencia del ejemplar retirado, por lo que “se dará seguimiento puntual para verificar que se lleve a cabo conforme a lo establecido”.
Por otra parte, la Secretaría señaló que el fresno conocido “Eugenio”, que fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Ciudad de México el año pasado, cuenta con medidas de protección vigentes conforme al decreto publicado en la Gaceta Oficial. El ejemplar se encuentra “en excelente estado, con buen follaje, sano, firme y con todas sus condiciones físicas y biológicas preservadas”.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La Concacaf celebra la retirada de FIFA en su proyecto para comercializar Copa del Mundo

Cultura
La Universidad que transforma vocaciones en futuro

Economía
Temu niega haber recibido subsidios públicos; afirma que colabora en la inspección de la Unión Europea

Metrópoli
¡Toma en cuenta! Estas son las marchas y concentraciones previstas para este primer día de agosto en la CDMX

La Roja
¡Quedo como calcomanía! Unidad de transporte público arrolla a un motociclista en Ecatepec

La Roja
¡La promo venia con disparos! Asesinan presunto miembro de la AntiUnión en Coyoacán

Al día
¡Desgraciados! Aumentan los casos de maltrato animal en la CDMX

Sexualidad
Me llegó la menopausia y ya no se me antoja hacer el amor, ¿puede volver mi deseo?






